35 Anime By Brasileno2010

(C506) Adentrándonos en el mundo de Death Note

Les traigo un análisis de la obra llamada Death Note, en este caso manga llevado a la animación. Trata de una libreta de la muerte, sí eso mismo, una libreta con la cual el dueño puede matar y manipular dentro de ciertos límites, con solo saber nombre y ver el rostro de su víctima, un poder que puede doblegar al mundo entero. Resulta que el protagonista Light Yagami, un primer promedio de su ciudad y una de las mentes más prometedoras del Japón, ve donde la libreta cae del cielo en su colegio y la toma.

Observa detenidamente las reglas e instrucciones, y lo toma como una broma, sin embargo, él curiosamente la prueba y !funciona¡ Comprendiendo sus deberes, el antiguo dueño le dice que la puede devolver y olvidar todo o dejársela. Decide utilizarla para limpiar Japón del mal y convertirlo en una utopía que él va a guiar arrasando con todos los criminales. Pero matar es matar y empiezan las muertes extrañas por decenas y las fuerzas del bien empiezan a buscar sospechosos, lo llaman caso KIRA.

Death 1

L es el detective número uno de la INTERPOL y de muchos más cuerpos gubernamentales, se interesa en el caso KIRA y mediante su deducción se da cuenta que asesina a distancia y le tiende una trampa a Light y este cae. ¡EMPEZÓ EL JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN!

Death Note nos da la perspectiva de dos personalidades, una con sed de justicia e inteligencia solo comparable con su némesis, sin perder la noción del bien y otra que, a través de su noción de justicia, trae muerte sin titubeo alguno, respeto por la vida o trato justo. Esto es lo que nos quiere exponer esta obra que me recuerda a Hitler y sus matanzas creyéndose un ser superior cegado por el poder.

note1

El contenido de este artículo es una sinopsis personal creada a partir de mis conclusiones basadas en la obra.

Si te gustó el tema tenemos muchos más igual de interesantes, síguenos  en nuestra página  y redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Visita a otro de los colaboradores de nuestra página:

(C506) Pequeño adelanto del 1er capítulo del manga de Pokémon Sol y Luna

Mauricio Duran Chinchilla

Mauricio Duran Chinchilla

Nada en especial solamente compartir con personas que gusten de las mismas cosas y comentar compartir y disfrutar sanamente sin filtros ni tapujos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *