(C506) Actualización de Pokémon Go: nuevas funciones y grandes decepciones

Pokémon GO ha representado toda una revolución en el mundo de los juegos de realidad aumentada. Con la llegada de varias actualizaciones ha ido mejorando y se han ido añadiendo nuevas funciones. De este modo, el juego sigue ganando en riqueza y los usuarios siguen viendo como el juego no deja de evolucionar.

cpokemon-com_pokemon-go-smartphone-aplicacion

En los últimos días se ha lanzado la nueva actualización 0.39.0, que incluye algunas correcciones y mejoras. En las últimas actualizaciones hemos visto la llegada del compañero Pokémon, soporte para el nuevo accesorio Pokémon GO Plus o la posibilidad de conseguir más caramelos mientras caminamos.

pokemon-go-plus-5

La lista de cambios publicada por Niantic con la actualización 0.39.0 es tan escueta que hace pensar que podrían haber esperado hasta reunir unas cuantas más. Se reduce a tres elementos, novedades menores que no suponen una mejoría en el sistema de juego de Pokémon GO. Las mejoras de la nueva versión 0.39.0 son las siguientes:

  • Ubicación de captura: la ubicación en la que se capturó un Pokémon se visualizará en la pantalla de información.
  • Pokémon GO Plus e incienso: los entrenadores pueden capturar un Pokémon que se encuentren utilizando incienso con el accesorio Pokémon GO Plus.
  • Corrección de algunos errores menores.

pokemon-go-incense

Los usuarios que ya han probado la actualización han concluido que esta no incluye ni novedades ni cambios importantes. Desde que se lanzó oficialmente el juego, las únicas novedades relevantes han sido la pulsera Pokémon GO Plus y el sistema de acompañamiento de criaturas. Con una actualización aproximadamente cada dos semanas, cabría esperar mucho más por parte del equipo de desarrollo.

pokemon-go-actualizacion-plus

 Mientras tanto, la fiebre por el juego se diluye a pasos agigantados. Esta misma semana se ha sabido que ya no es la aplicación que más dinero recauda de la App Store de iOS. La fuga de jugadores continúa y los combates entre entrenadores de Pokémon GO o el intercambio de jugadores no aparecen y tampoco se vislumbran en el horizonte.

pokemon-battel-ios-1

Sin embargo si cabe rescatar que el juego es mucho más estable que durante las primeras semanas, aunque quizá muchos de sus fanáticos no hayan aguantado para verlo.Puede que los usuarios estén esperando ver otro tipo de mejoras y nuevas funciones en Pokémon GO, como la posibilidad de intercambiar Pokémon, entre otras cosas. Y si bien es cierto que estamos ante un título que tiene mucho margen de mejora, no podemos negar que Niantic no se ha olvidado del juego y siguen lanzando actualizaciones constantemente con el fin de que la experiencia de los jugadores sea cada vez mejor.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Se detiene el desarrollo y apoyo de Pokémon Uranium

Cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506.

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek.

Twitter: C506 Latinoamérica.

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *