(C506) Academia de lightsabers demandada por Lucasfilm

Después de haber abierto varios negocios temáticos de Star Wars, un hombre llamado Michael Brown ha sido demandado por Lucasfilm a causa de haber violado su propiedad intelectual.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el viernes se ingresó una demanda contra Brown por los negocios ‘New York Jedi’, ‘Lightsaber Academy’ y otras variaciones.

Algunos de los servicios ofrecidos por el demandado pueden ser encontrados en LightsaberAcademy.com, e incluyen clases y certificaciones. Lucasfilm cita la violación de sus marcas registradas en su demanda y ha llevado el asunto a la Corte Federal de California.

La compañía dice que ha dado varias peticiones a Brown para que cese las actividades mencionadas, pero que en lugar de terminar con las operaciones, él ha ingresado un registro de marca para “Lightsaber Academy, Inc.”

Los acusados utilizan regularmente marcas registradas de Lucasfilm sin autorización y con relación a su negocio“, dice la demanda. Además, esta destaca que “entre las otras actividades ilícitas, los acusados utilizan un logo que es casi idéntico y confusamente similar al logo de la Orden de los Jedi, registrado por Lucasfilm“.

lightsaber-academy

Ahora, Lucasfilm está demandado por daños y ganancias (o hasta 2 millones de dólares por daños y perjuicios legales por cada una de las marcas afectadas) así como una orden judicial permanente.

Fuente: IGN

La próxima película de Lucasfilm y Disney está pronta a estrenarse. Si no has visto el más reciente trailer de Rogue One: A Star Wars Story, puedes verlo aquí.

¿Qué crees que vaya a suceder con esta demanda? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios acá abajo o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Viste el trailer? ¿Viste la estatua Jedi destruida? En este artículo te contamos más al respecto:

(C506) ¿Notaste la estatua Jedi destruida en el trailer de Rogue One?

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *