(C506) ¡5 ocasiones en que DC Comics y Marvel unieron fuerzas!

La lucha por saber ¿cuál de todos los cómics es mejor? es interminable, aún más cuando se trata de si DC Comics o Marvel es mejor, pero han existido momentos en que hay que unir fuerzas.

Aunque existen muchos fans que defienden su favorito hasta el final, debemos admitir que si ninguno existiera, habría un gran hueco que no podríamos llenar. Los escritores y artistas entienden esto a la perfección y es por eso que ambas compañías han tenido tanto éxito.

Cuando hablamos de un crossover pensamos en cosas como: “me gustaría ver a Superman pelear contra Hulk”, “JLA vs Avengers” o “Flash vs Quicksilver”. Pero unir fuerzas para el éxito de un cómic, va más allá de simplemente hacer un versus.

En C506 te presentamos 5 ocasiones en las que estos dos grandes ¡unieron fuerzas!

5- Marvel, cómic Quasar #17 – Buried Alien (Earth-TRN242)

Justo después de la muerte de Barry Allen en Crisis en Tierras Infinitas, Marvel decidió hacer un tributo al Corredor Escarlata, presentado un personaje llamado “Buried Alien”, este velocista es presentado como “el hombre más rápido del mundo” al igual que Barry Allen, Buried Alien tiene amnesia y lo último que recuerda es estar corriendo muy rápido sin parar. Su traje, o lo que queda de él, es de igual forma rojo con amarillo. Así que al parecer, nuestro héroe se dio un paseo por el Universo Marvel. Más que un crossover podemos considerarlo un cameo.

4875128-quasar17-1

¿DC Comics quería devolver el favor? En Teen Titans #1 podemos ver como Kid Flash ayuda a los bomberos a apagar una mansión en llamas, con una similitud exacta a la mansión de los X-Men, también se describe que está localizada en el condado de Westchester. ¿Coincidencia?

kid flash xmen

Lo dejamos en 5to lugar porque los cameos en estos dos cómics no son oficiales.

4- Superman vs The Amazing Spider-Man: The Battle of the Century

En 1976 DC Comics y Marvel unen fuerzas oficialmente, escrito por Gerry Conway, en este cómic nuestros héroes deben unir fuerzas contra sus archienemigos. Así es, dos de los grandes súper villanos de ambos universos unieron fuerzas, se trata de Lex Luthor y el Dr. Octopus.

Aunque es presentado como “Superman vs Spider-man”, ellos deben unir fuerzas en realidad, algo así como en la última película de “Batman vs Superman: Dawn of Justice”.

SupermanvsSpider-Man1976

3- Batman vs. The Incredible Hulk, DC Special Series #27

En 1981, el escritor Len Wein creó un especial de 64 páginas de lo que no parecería una pelea justa para Batman. Bruce Banner trabaja en una de las compañías de Wayne, para encontrar una cura a su “problema”. Es un cómic lleno de acción, Hulk logra darle una gran paliza Batman, el cual con su gran ingenio, intenta que el monstruo verde inhale una gran cantidad de gas que lo pondría a dormir, Inteligencia vs Músculo, el causante de esta pelea es el Joker, no les diré quién gana, les invito a leerlo.

batman vs hulk

2- The Uncanny X-Men and The New Teen Titan

En 1982 DC Comics y Marvel publican este cómic escrito por Chris Claremont,  ambas partes unen fuerzas para enfretarse a Darkseid, aunque terminan siendo atrapados por Deathstroke. Finalmente, logran liberarase y mostrar lo mejor de cada uno para derrotar a este tirano, en este cómic podemos ver varios héroes, entre ellos: X-Men, New Teen Titans, Darkseid, Dark Phoenix, Deathstroke. Aunque se planeó una secuela, esta nunca fue publicada.

Xmen_titans

1-  JLA/Avengers

Conformado por 4 cómics, Marvel y DC unen fuerzas con este especial, publicado entre septiembre 2003 y marzo 2004. Escrita por Gerry Conway y dibujado por George Pérez. No los veremos luchar entre ellos, sino que lucharán juntos para evitar la destrucción de los universos. Krona, un villano exiliado del Universo DC, que comienza a destruir universos, en su obsesión de descubrir cómo fueron creados. Grandmaster hace un trato con Krona, a cambio del conocimiento que necesita, le pide no destruir su universo, si lo puede vencer en un juego, Krona es un personaje de Marvel el cual tiene una obsesión con los juegos. Los Avengers deben enfrentarse a la Liga de la Justicia. en una carrera por encontrar 12 elementos, pero deciden unir fuerzas, los invito a leer cómo termina.

En una entrevista se les preguntó a los creadores, ¿quién ganaría en una batalla entre estos grandes héroes?, a lo que Perez respondió: “Depende a quién esté dibujando yo”.

JLAA-1

Así que, ¿te gustan los crossover, a qué héroes te gustaría ver juntos en un  cómic?

Recuerda siempre compartir y dejar un comentario!

C506 te recomienda la siguiente lectura si eres amante de los cómics:

(C506) ¡Las 5 muertes más impactantes en el mundo de los cómics!

Mauricio Quirós

Mauricio Quirós

Fanático de DC Comics, Star Wars y series de televisión.

¿Vader o Barry Allen?

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *