(C506) Lo bueno, lo malo y lo que no se debe repetir de la “Final Nacional” de Liga Tica de Leyendas

El día del evento se intentó realizar la final de la División A de la Liga Tica de Leyendas. Pero esto no se pudo dar por el simple y sencillo hecho de que no podían jugar los equipos. Les comentaré lo bueno, lo malo y lo que no se debe repetir de esta final que no se pudo jugar

Comunicado oficial de liga tica de leyendas

Lo bueno

Publico liga tica de leyendas

  • La gente iba ingresando a las 11:05 a.m.

Lo que más puedo recalcar aquí es el público. No se llenó el teatro, pero llegó una buena cantidad de personas pese al costo de la entrada de 6000 colones. Lo realmente impresionante fue la actitud del público. Al retrasarse 30 minutos explicaron que Felipe (presidente de la Liga Tica de Leyendas) iba para solucionar el problema y que en cuanto volviera todo debería ir con normalidad, el público siguió calmado y en sus asientos. Pasaron 3 horas y algunos para matar el tiempo se fueron con Lindsan a atrapar Pokemones y a comer, pero con buena actitud. A las 4 horas dieron un aviso al fin de qué era lo que ocurría, el teatro había configurado mal la conexión a internet, por lo que aunque se podía stremear y espectar, no se podía ingresar a jugar, por lo que Felipe andaba trayendo una conexión empresarial para que se pudiera jugar de forma normal.
El público en lugar de enfadarse, aplaudió a quien dio el anuncio en forma de apoyo y siguieron esperando. Y no se retiraron sino hasta las 6 de la noche, cuando al fin dieron el anuncio de que no se podría realizar la final. Acá se sacó una A el público por lo bien que se comportó.

El teatro contaba con aire acondicionado y hasta un cajero automático, los guardas eran sumamente sociables y ayudaban en todo lo que podían. Incluso una iluminación muy buena e interesante.

20160724_173732 20160724_173738 20160724_173806

El teatro tenía buen equipo, e incluso la máquina para el stream era más que perfecta para un evento en 1080p

Equipo Azul
EQUIPO AZUL
Equipo Rojo
EQUIPO ROJO

Incluso pudimos conversar con un streamer muy popular de latinoamérica, quien mantuvo entretenidos a muchos de los presentes y hasta nos mandó un saludo a todos nosotros


Lo Malo

Aquí esto se volverá más extenso.

  • El precio de la entrada

Preguntándole a la comunidad me comentaron que el precio era algo elevado, ya que no sabían siquiera que tipo de regalías iban a dar o que actividades se iban a realizar. Al final llegó poca gente y quizás se debió también a que no hubo mucha publicidad del evento. Sí se vio muchos repost del evento, pero solamente eso, pese a que tenían muchos otros medios. Y la única regalía que se vio fue la Diana Infernal y un Mouse, o al menos que avisaran al público.

Posibles Premios
Una pequeña foto de los posibles premios a rifar/ foto aportada por PlusGamingMagazine

Lo siguiente que salió mal fue que, al no estar Felipe, la asociación colapsó y no solo no hicieron actividades, sino que no se le comunicaba al público qué pasaba. Uno tenía que ir, hablar con alguien del staff y preguntarle para saber por qué había tanto atraso del evento.

Las personas iban y venían, pero parecía que sin Felipe nadie sabía qué tenía que hacer. No había cronograma, nadie sabía qué seguía en el show, solamente como a las 5 horas de atraso hicieron un pequeño evento de imitación de bailes, trivias y demás, para entregar los códigos de Diana Infernal. Lastimosamente hubo 5 horas de inactividad y se empezó a mover hasta que llegó Felipe.

  • Stream y redes sociales abandonadas

Las quejas a nivel de internet no se hicieron esperar. Al parecer la desinformación no solo fue en el evento, ya que a nivel de stream muchas personas veían que venía y se iba el stream, pero no comentaban qué pasaba, ni tampoco anunciaban por redes sociales alguna información. Muchas personas, aunque no pudieran ir, sacaron su rato para poder ver la final, lo mínimo pudo haber sido informarles de la situación.

Vos sabés que algo estuvo mal cuando las redes sociales no informan lo sucedido, de no ser por Plus Gaming que mantuvo actualizada su pagina no hubiese habido actualizacion alguna sobre el evento


Lo que no se debe repetir

Primero que todo es increíble que una asociación de este calibre se haya confiado en que todo saldría bien. El recurso más importante para un torneo de un juego EN LÍNEA es el internet, y no contaban con un Plan B y mucho menos con un Plan C en caso de que algo fallara. Se nos comentó que, aunque se firmó un documento e incluso se dieron instrucciones específicas al teatro de cómo hacer la configuración, esta no quedo bien y la Liga Tica de Leyendas quedó mal parada al no poder suplir esta necesidad de suma importancia.

No presentaron a los invitados. Postearon en la página de ellos que 3 cosplayers y 4 invitados más iban a llegar, pero no presentaron a ninguno, solamente se vio a 2 cosplayers. Y un invitado no llegó y no explicaron la razón, faltó MUCHA comunicación de parte del staff.

  • Puesto de comida

En lo que pude contar, hubo entre 40 y 50 personas que salieron a buscar qué almorzar, a ver que más había además de la Final de la Liga Tica. El evento tenía suficiente gente como para incluso poner algún puesto de comida o algún tipo de stand con algo más para los intermedios. Pero lo único que había era el teatro, los baños y un cajero a la par. Si bien puede que no sea el evento más popular de Costa Rica, sí hubo gran cantidad personas que llegaron y que el evento podría haber mejorado y aprovechado. Pese a ser una asociación con años de trayectoria, vi una asociación en pañales, algo que NO es de esperar para las acreditaciones que tienen y ser parte de la Federación de Deportes Electrónicos.

De mi parte espero que la Liga pueda lograr a la altura el evento de la Final de la División A. Lo bueno es que la entrada de este es gratuita y cualquiera podrá ir. Yo iré y espero escribir una nota muy positiva al respecto.

Recuerda  que nos encontramos en las siguientes redes sociales!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Si te gustó este artículo te invito a leer este otro:

(C506) X-Men 90’s: La serie icónica de Marvel

(C506) League of Legends en Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *