(C506) ¿Cuánto pesa el Mjölnir?

Siempre se ha hablado de quién sería digno o suficientemente fuerte para levantar el legendario Mjölnir, el arma de Thor. Gracias al poder de Odín, solo aquel que se sea digno podrá levantarlo. Han surgido preguntas como:

¿Si Magneto podría levantar el martillo gracias a sus poderes mutantes? o ¿Si en el espacio donde no hay gravedad podría alguien sostenerlo? Y otras teorías locas.

Lo cierto es que en el cómic, algunos personajes como el Capitán América han logrado levantarlo.

fear-itself-7-018-300x464

Entonces, dejando aparte el hecho de que es un cómic y que el martillo está encantado, si quisiéramos calcular el peso del Mjölnir, ¿cuánto peso tendría?

En Thor #80  se menciona que es forjado por los enanos herreros, usan un material llamado uru (es un material ficticio) y utilizan el núcleo de una estrella agonizante, esto quiere decir que para soportar esta presión, el peso del martillo equivale a 300 billones de elefantes o 2,486,000,000,000,000 kg. Para contener este peso un martillo tan pequeño, su densidad sería tal que la superficie de la tierra no aguantaría tal peso, básicamente destruiría todo a su paso hasta llegar al centro de la tierra.

NS
Estrella Agonizante

Es demasiado peso, imagínenlo así: tomamos el peso de un avión de carga y ponemos todo ese peso en un grano de arena y tomamos todos estos granos de arena juntos hasta formar el martillo. Es tal el peso que que tendría su propio campo gravitacional, si el martillo estuviese a unos 40 mts de distancia, te atraería hacia él aproximadamente a 620 km/h, lo cual básicamente te destruiría. Ahora imaginemos este peso y pensemos en que Thor puede levantar este martillo, Thor sería uno de los héroes más poderosos del mundo, es capaz de resistir el campo gravitacional del Mjölnir y es capaz de levantar dos mil cuatrocientos ochenta y seis billones de kilogramos. Aunque según Marvel el peso real del Mjölnir es de 19kg.

mjolnir

Así que la única forma de explicar cómo un martillo puede ser imposible de levantar por los seres más poderosos del universo, es con el encantamiento de Odín.

Sin título

¿Te consideras digno para levantar el Mjolnir?

Por ahora recuerda que en C506 estamos realizando todo tipo de actividades y rifa. Es sencillo participar, solo síguenos en nuestras redes:

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube

Los dejo con la comparación de Thor en la mitología y los cómics.

(C506) Thor en los comics y la mitología!

Mauricio Quirós

Mauricio Quirós

Fanático de DC Comics, Star Wars y series de televisión.

¿Vader o Barry Allen?

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *