(C506) 10 personajes que Marvel robó de DC Comics!

La historia de los cómics se remonta muchos años atrás, cuando los escritores buscaban dar un giro a lo ya escrito y empezaron a contar historias de personas con súper habilidades, pero con tantos personajes que crear y habilidades de donde escoger, algunos prefirieron copiar ideas.

Así que, aquí hay una pequeña lista de las muchas veces que Marvel ha copiado a DC Comics:

  1. Deathstroke/ Deadpool

Slade Wilson es un mercenario que apareció en el mundo de los cómics en 1980, mientras que Wade Wilson hace su aparición en 1991. Ambos son expertos en armas, tienen un factor regenerativo, ambos obtienen sus habilidades gracias a un experimento, ambos son muy inteligentes, aunque Deadpool tiende a ser un poco impredecible. Aquí tenemos una foto de ambos, es como si Deathstroke hubiese sido recoloreado.

deadpool deathstroke

  1. Green Arrow/Hawkeye

Este es un duelo de arqueros, Oliver Queen hace su primera aparición en 1941, mientras que Hawkeye aparece en 1964, ambos son humanos sin ningún súper poder más que su gran puntería con el arco, se les ve fallar a ambos pocas veces.

green_arrow_vs_hawkeye

  1. Brainiac/ Ultron

Ahora un duelo de máquinas, ambos con una inteligencia que solo una máquina podría comprender, fuerza superior y con un aspecto futurista. Brainiac fue creado por DC Comics en 1958 mientras que Ultron de Marvel aparece en 1968.

Brainiac vs Ultron

  1. Red Tornado/Vision

Esta vez encontramos a dos androides, Red Tornado debutó en 1968, ese mismo año, 2 meses después Vision aparece en The Avengers #57, al parecer los escritores y dibujantes de Marvel ya estaban masterizando sus habilidades. La misión original de Red Tornado era destruir a “The Justice Society of America”, mientras que Vision debía hacer lo mismo con los Avengers. Además podrían pasar por hermanos gemelos.

Vision R Tornado

  1. Batman/Ironman

Duelo de multimillonarios, sin ningún poder más que sus armas, tecnología y gadgets y claro sus llamativos trajes. El icónico y millonario Batman debutó en 1939, mientras que el playboy Ironman aparece en 1963. Al parecer Marvel necesitaba su personaje millonario también.

bat vs iron

  1. Flash/Quicksilver

Este duelo se terminará tan rápido que no lo verán venir. Flash gana esta carrera apareciendo primero en 1941 como Jay Garrick, un corredor que gracias a unos gases inhalados, obtiene una velocidad incomparable, convirtiéndolo en el hombre más rápido del mundo. En 1964 Quicksilver hace su aparición, hijo de Magneto, sus poderes los obtiene gracias a su mutación y es el personaje más rápido…de Marvel.

flash-quicksilver

  1. Darkseid/Thanos

Esta es una pelea de nivel galáctico, ambos enemigos son sumamente poderosos y buscan la conquista galáctica, son prácticamente semidioses debido a sus extremos poderes. Darkseid se adelanta a la conquista galáctica en 1970, mientras que Thanos aparece 3 años después.

Darkseid_Thanos_

  1. Green Lantern corps/ Nova Corps

Ambos grupos son guardianes intergalácticos, patrullan la galaxia asegurando el bienestar de la misma. Ambas partes de identifican con sus uniformes, ambos tienen su punto de reunión en un planeta específico, los Green Lantern tienen muchísimos más miembros. Hal Jordan hace su aparición como Linterna Verde en 1959, mientras que Richard Rider aparece en 1975, 17 años después.

g lantern Nova corps

  1. Plastic Man/ Mr Fantastic.

Patrick “Eel” O’Brian se estira primero en 1941, mientras que Reed Richards lo hace en 1961. Ambos personajes son capaces de estirar todo su cuerpo de forma increíble, pudiendo tomar formas diferentes y alcanzar lo inalcanzable. Bueno a Marvel le tardó 20 años este estiramiento.

plasticmanfantastic

  1. Justice League/ Avengers

DC Comics reunió a sus héroes más icónicos en 1960, llamándolos La Liga de la Justicia. Mientras que Marvel lo hizo en  1963, ambos muestran a sus mejores héroes haciendo equipo para luchar contra los villanos, que de forma individual serían imposibles de vencer.

jlavsangerns

Así que, ¿cuál crees que sea la mejor versión de cada personaje?

Los invito a comentar y compartir su opinión y el artículo con sus amigos.

Saludos y hasta la próxima!

Para más contenido geek diario, por favor comparte y visítanos en:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

En el mundo cinematográfico hay mucho de que hablar también, aquí les dejo lo que nos espera:

Guía de Películas-Comics, no te pierdas ni una sola

Mauricio Quirós

Mauricio Quirós

Fanático de DC Comics, Star Wars y series de televisión.

¿Vader o Barry Allen?

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *